Alumnos de Filosofía y Letras cortaron esta tarde la avenida Benjamín Aróz, de esta capital, para reclamar seguridad, tras el ataque sexual que sufrió ayer una estudiante de la carrera de Trabajo Social.
Según los estudiantes, la zona del parque 9 de Julio, a pesar de encontrarse a pocas cuadras del centro tucumano, es desde hace tiempo una zona insegura, pese también a contar con una comisaría justo en frente del lugar.
Tras el caso de la joven abusada, varios estudiantes decidieron cortar el paso de vehículos exigiendo mayor presencia policial. Además, reclaman que se difundan los videos del centro de monitoreo identificando al vehículo y los rostros de los agresores de su compañera, ya que, aseguran, hay al menos 3 cámaras instaladas por esa avenida.
Posteriormente, un grupo de estudiantes de Filosofía y Letras se acopló a la marcha por Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006.
Ayer, Una estudiante de la carrera de Trabajo Social dijo que dos hombres la subieron a un auto e intentaron violarla, frente al parque 9 de Julio. El hecho ocurrió a la siesta, cuando la víctima bajó del colectivo y se dirigía a la facultad de Filosofía y Letras. Fue interceptada a la altura del arco de entrada al hipódromo.